viernes, 1 de febrero de 2008

Introducción

La globalización tiene una de sus manifestaciones más relevantes en las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

La tecnología de la información ha eliminado las tareas monótonas o tediosas en la oficina y la fábrica, que anteriormente tenían que ser relacionadas por las personas. Por ejemplo, el procesamiento de palabras y la autoedición hacen que la generación de documentos en la oficina sean muchísimo más fáciles de realizar, mientras que en la industria automotriz los robots se han hecho cargo de las tareas repetitivas de pintar con pistola y soldar. En muchos casos, esto permite que las personas se concentren en tareas más exigentes e interesantes, mejora el nivel de habilidad del trabajo que se va a ejecutar y genera empleos exigentes que requieren habilidades bien desarrolladas en la industria de la computación y dentro de organizaciones que utilizan computadoras. Por lo tanto, puede decirse que la tecnología de la información mejora la calidad del trabajo porque ésta puede optimizar la calidad de las condiciones laborales y el contenido de las actividades de trabajo.

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